14 de junio de 2013

Registro de Personal de Casas Particulares: Registración Telefónica

registro casas particularesLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó una nueva manera de inscribir las relaciones laborales correspondientes al personal doméstico en el Registro Especial de Personal de Casas Particulares a cargo de dicho organismo.

PASO 1: Deberá comunicarse telefónicamente al 0800 – 222 – 2526 Opción 2. El operador, le solicitará una serie de datos y realizará un proceso de identificación personal. Para ello, deberá tener el documento (DNI) y los últimos 2 (dos) pagos realizados con el formulario F. 102/B.

PASO 2: Cumplido el paso 1), se procederá a registrar la relación laboral, para lo cual deberá contar con la siguiente información:

Respecto del lugar de trabajo: - Provincia, Código Postal, Calle, Número, Piso, Departamento y Localidad

Respecto del trabajador:  - Número de CUIL, Nombre y Apellido, Obra Social, Fecha de Nacimiento  CBU en caso de poseer, y un teléfono o correo electrónico de contacto (opcional).

Respecto del domicilio del trabajador: - Provincia, Código Postal, Calle, Número, Piso, Departamento y Localidad.

Respecto de la relación laboral - Puesto desempeñado: - horas semanales que trabaja, retribución pactada, y modalidad de liquidación. 
 


PASO 3: Finalmente, el operador confirmará los datos en el registro y le indicará al Empleador como proceder para obtener la “Constancia del Trabajador”. Una Constancia deberá quedar en poder del empleador y otra en poder del trabajador con las respectivas firmas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario