4 de abril de 2013

Buenos Aires eximirá del pago del Impuesto Inmobiliario a los afectados por la inundación

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Martin Di Bella, anunció este jueves que la Provincia otorgará beneficios impositivos a los afectados por el temporal ocurrido durante el feriado largo.

"Por pedido expreso del gobernador Daniel Scioli, otorgaremos la exención del Impuesto Inmobiliario urbano edificado por todo el año 2013 a los afectados por el temporal ocurrido en los últimos días en varios municipios de la Provincia", señaló Di Bella.

El titular del organismo sostuvo además que el Gobierno provincial dispuso también la postergación por seis meses del inicio de los juicios de apremio e intimaciones a los afectados y una prórroga por el mismo plazo a aquellos damnificados que se acogieron a un plan de pago.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa realizada en el Comité de Crisis, que encabezó el jefe de Gabinete Alberto Pérez y del cual participaron el ministro de Salud, Alejandro Collia, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, el titular de la cartera de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, entre otros.

"Se establecerá de manera particular, casa por casa, el universo que ha sido afectado. Articularemos con la municipalidad de La Plata la metodología más rápida para acceder a estos beneficios y contribuir con aquellas familias damnificadas", finalizó Di Bella.

Los beneficios impositivos alcanzarán a los afectados por el temporal de los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada y Vicente López, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario