6 de diciembre de 2012

Crean Programa de Capacitaciòn en Riesgos del Trabajo

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo creó el Programa de Apoyo de Capacitación Específica, con el objeto asistir a las Entidades Gremiales, Organizaciones de Empleadores y otras organizaciones de la comunidad, en la temática de salud, condiciones de seguridad y medio ambiente del trabajo.
Según lo establece la Resolución número 1735/2012 publicada hoy en el Boletin Oficial, el Programa así como también su Comité de Seguimiento y Aprobación de Gastos comprenderá varias líneas de acción y de trabajo.

Dispone Acciones de capacitación específicas bajo la modalidad de Convenios Específicos con Entidades Gremiales. También de capacitación específicas bajo la modalidad de Convenios Específicos con Organizaciones de Empleadores. Y además, acciones directas de capacitación que serán diseñadas, planificadas y ejecutadas por la Superintendencia (SRT).
Asimismo, por la misma normativa, se crea también el Comité de Seguimiento y Aprobación de Gastos del “PROGRAMA”, integrado por los titulares de la (U.R.I.), la Gerencia de Operaciones (G.O.) y el (I.E.E.E.) cuyas funciones serán:

1 Aprobar o rechazar los Manuales elaborados por las Entidades Gremiales en cumplimiento de sus compromisos específicos. Asimismo, podrá en caso de considerar adecuado el aporte para la actividad, financiar su edición y publicación.

2 Aprobar o rechazar la rendición de gastos ordinarios y extraordinarios producto de situaciones excepcionales, debidamente justificados por la Entidad peticionante, en la medida que sean indispensables para brindar la capacitación propuesta.

3 Suspender o recortar los pagos en caso de falta de implementación de los compromisos acordados con las entidades o ante el incumplimiento de las cláusulas establecidas en los acuerdos específicos.

4Dar por finalizado los acuerdos suscriptos en caso de persistir las irregularidades mencionadas en el punto anterior.

La Resolución lleva la firma del titular de la SRT, Juan González GAviola.

No hay comentarios :

Publicar un comentario