Se comunica a los matriculados que desde el 1 y hasta el 31 de octubre de 2012 inclusive, se realizará en CPCECF (Viamonte 1549, 6º piso), en el horario de 09:00 a 18:30 y, a partir de este año, en las delegaciones, a saber: Flores (Donato Alvarez 11), Belgrano (Virrey del Pino 2888) y Parque Patricios (Avda. Caseros 3241), de 9 a 17:30 hs.,
la inscripción de Auxiliares de la Justicia para actuar durante el año
2013, en los Fueros: Comercial; Laboral; Civil; Civil y Comercial
Federal; Contencioso Administrativo Federal; Criminal y Correccional;
Penal Económico y Federal de la Seguridad Social.
Le recordamos que:
• El trámite es personal o a través de un
tercero que exhiba un poder otorgado ante escribano y fotocopia del
mismo, debiendo los profesionales suscribir la solicitud oficial con
carácter de declaración jurada, aprobando expresamente las opciones
consignadas en ella. Los pedidos de modificación no podrán ser atendidos
luego del envío a las Cámaras de las solicitudes y respectivos
listados.
• Exhibir carné profesional o documento nacional de identidad (DNI, LE o LC).
• Presentar la estampilla de $ 50.- correspondiente al arancel dispuesto por la Acordada 29/95 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La estampilla podrá adquirirse en cualquier sucursal del Banco Ciudad de Buenos Aires, dentro de su horario de atención al público (10 a 15 hs.) fuera de ese horario en las cajas del Consejo, así como en las Delegaciones. Cabe recordar que el arancel abonado en otro fuero, es válido siempre y cuando la inscripción corresponda al mismo año y haya sido como Perito en alguna de las profesiones en Ciencias Económicas.
• Estar habilitado para el ejercicio de la profesión en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (no registrar sanción inhabilitante aplicada por el Tribunal de Ética Profesional, no tener la matrícula dada de baja por tiempo determinado o indeterminado y hallarse al día con el pago del 2º anticipo del derecho de ejercicio profesional del año en curso).
• Exhibir carné profesional o documento nacional de identidad (DNI, LE o LC).
• Presentar la estampilla de $ 50.- correspondiente al arancel dispuesto por la Acordada 29/95 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La estampilla podrá adquirirse en cualquier sucursal del Banco Ciudad de Buenos Aires, dentro de su horario de atención al público (10 a 15 hs.) fuera de ese horario en las cajas del Consejo, así como en las Delegaciones. Cabe recordar que el arancel abonado en otro fuero, es válido siempre y cuando la inscripción corresponda al mismo año y haya sido como Perito en alguna de las profesiones en Ciencias Económicas.
• Estar habilitado para el ejercicio de la profesión en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (no registrar sanción inhabilitante aplicada por el Tribunal de Ética Profesional, no tener la matrícula dada de baja por tiempo determinado o indeterminado y hallarse al día con el pago del 2º anticipo del derecho de ejercicio profesional del año en curso).
• Constituir domicilio especial en el radio de la C.A.B.A.
• Para la Cámara Civil: Acreditar una antigüedad en la matrícula no menor de cinco (5) años a la fecha de solicitar su inscripción, la que podrá complementarse con la antigüedad no contemporánea certificada por otro Consejo Profesional.
Requisitos de la Cámara Criminal y Correccional de la Capital Federal:
• Certificado de Antecedentes emitido por la Dirección Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal (Informes y turnos en 0800-666-0055 o a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar) para todos aquellos que no lo hayan presentado con anterioridad y el cual no deberá tener una antigüedad mayor a 30 días, o
• Declaración jurada donde manifieste haberlo entregado en otra oportunidad y presentación, debidamente completo, del “Formulario Acuerdo de Superintendencia del 12 de mayo de 1999”, provisto por el Fuero y que se puede retirar en esta Institución de 09:00 a 18:30 hs.
• El Certificado de Antecedentes
caduca a los tres años de expedido. Rogamos, por lo tanto, controlar
antes de inscribirse si la emisión del Certificado que presentó en su
oportunidad data de 2009 o de años anteriores; de ser así deberá
actualizarlo.
PARA UNA MEJOR ATENCIÓN Y EVITAR DEMORAS EN EL TRÁMITE, SUGERIMOS NO CONCURRIR EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.
Inscripción por Internet
Los interesados disponen de la opción de inscripción a
través de Internet durante el mes de octubre desde las 9:00 hs. del día
1 hasta las 18:30 hs. del día 30, dentro de este período durante las 24
hs. Esto facilita la realización del trámite, debiendo concurrir,
después de transcurrido 24 hs. de su inscripción y antes de que se
produzca el cierre, a la Oficina de Matriculas (de 9:30 a 18:15 hs.) o a la Delegación más cercana a su domicilio (de 9:30 a 17:30 hs,) solamente
a firmar la solicitud que generó y que se imprimirá cuando se
apersone. Esta opción se encontrará habilitada en nuestra página web.
Para una mejor atención rogamos no esperar a los últimos días para ratificar con su firma las solicitudes emitidas por la Web.
De tener que efectuar modificaciones en su solicitud le
sugerimos, para evitar demoras en la entrega de las solicitudes, que las
mismas sean comunicadas, a la casilla de correo:
insc_peritos@consejo.org.ar 24hs. antes de concurrir a firmar.
La falta de firma en la solicitud hace que ésta automáticamente se anule.
Para efectuar la inscripción se debe disponer de la
identificación y clave personal que habilita el ingreso al área
reservada para matriculados de nuestro sitio Web. Si aún no cuenta con
su identificación puede solicitarla telefónicamente llamando al
5382-9550.
El pago del arancel de $ 50.=, se debitará de la tarjeta de
crédito (Visa, Cabal, Mastercard, Diners, o American Express) que se
informe en el momento de declarar los datos requeridos, y le figurará en
su resumen de cuenta con una leyenda que contendrá las siglas del
Consejo. No se aceptará el pago con tarjeta de débito.
El trámite se deberá realizar exclusivamente en forma personal en los siguientes casos:
• Inscripción en el Fuero Criminal y Correccional.
• Acreditación de antigüedad de 5 años en otro Consejo para inscribirse en el Fuero Civil
• Pago del arancel de $ 50.= por otro medio, el cual deberá ser acreditado. Ello debido a la documentación que se debe aportar en cada caso.
• Acreditación de antigüedad de 5 años en otro Consejo para inscribirse en el Fuero Civil
• Pago del arancel de $ 50.= por otro medio, el cual deberá ser acreditado. Ello debido a la documentación que se debe aportar en cada caso.
IMPORTANTE: En la imposibilidad de
garantizar la operación ininterrumpida del sistema, el profesional
deberá arbitrar los medios necesarios para realizar su presentación en
tiempo y forma. El Consejo Profesional no se responsabiliza por las
eventuales consecuencias frente a la imposibilidad de realizar
presentaciones a través de nuestro sitio WEB.
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