Mientras el gobierno trabaja con hermetismo en la definición de una serie de medidas para fomentar la llegada de turistas argentinos, la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) prepara una campaña para que arriben visitantes desde el otro lado del Río de la Plata, según informa hoy El Observador de Uruguay
“Es un proyecto que aún no está terminado”, comentó Bañales, quien indicó que restan definir varios detalles sobre su implementación, como si a los turistas se les dará bonos o cupones. “Es una promoción que va a realizar Audavi en Argentina”, adelantó. Una de las posibilidades que se maneja es que los bonos que se entreguen luego sean cambiados por servicios en Uruguay. “También van a haber premios para los argentinos”, agregó.
Más temprano, en el programa Tiempo Presente de radio Oriental, Bañales señaló que “es una iniciativa privada pero seguro contará con apoyo oficial”.
Silencio oficial
En el mismo sentido, desde el gobierno de José Mujica se trabaja con hermetismo para definir un paquete de medidas que brinden facilidades a los turistas argentinos ante las trabas que se imponen en su país. Situación que preocupa en el vecino país, como admitió el presidente.
Hubo reuniones entre el Ministerio de Turismo, Economía y la Cámara de Turismo y hay más encuentros previstos para la semana que viene. “Estamos trabajando. Todavía no vamos a anunciar ningún acuerdo ni medida. Apenas las tengamos vamos a darlas a conocer”, dijo a El Observador Antonio Carámbula, subsecretario de Turismo.