Así se
dispuso en el Decreto 1723, publicado en el Boletín Oficial, en el que
se establece que una serie de predios de la Administración de
Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) ubicados en
la Capital Federal sean destinados a proyectos de urbanización e
inmobiliarios, a financiarse con los recursos del fondo de garantía de
sustentabilidad del sistema integrado de previsión.
La iniciativa
se completará con otras 22 hectáreas de los barrios de Pompeya, Barracas
y Parque Patricios, que serán transferidos al Programa de Crédito
Argentino (PROCREAR).
Las utilidades que se obtengan con la
construcción de las viviendas regresarán al mencionado fondo de
jubilaciones y luego se "evaluará la posibilidad de su reinversión en el
financiamiento de las obras de soterramiento del Ferrocarril
Sarmiento".
La ANSeS deberá constituir, dentro de los 30 días, una
Sociedad Anónima junto a la Secretaría de Política Económica y
Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas
Públicas.
"Desaféctanse los inmuebles a cargo de la Adifse en
jurisdicción del Ministerio del Interior y Transporte", señala el
decreto presidencial en su artículo primero.
Se convoca además al
gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a conformar un Comité de
Evaluación de Proyectos y se invita a la Sociedad Central de Arquitectos
a participar del proceso de convocatoria al concurso abierto de
iniciativas y proyectos de la Anses.
El Anexo I indica que los predios ferroviarios afectados por el proyecto están ubicados sobre las siguientes calles y avenidas:
PALERMO:
Avenida Santa Fe, Avenida Juan B. Justo, Godoy Cruz y Niceto Vega, en
inmediaciones de la estación de la línea San Martín.
LINIERS:
Avenida Rivadavia, José León Suárez, Francisco de Viedma, Avenida Juan
B. Justo, Reservistas Argentinos e Yrigoyen, en inmediaciones de la
estación del ferrocarril Sarmiento.
CABALLITO: Donato Álvarez,
Bacacay, Pasaje Andrade, Avenida Avellaneda, Martín de Gainza, Rojas y
Yerbal, en inmediaciones de la estación del ferrocarril Sarmiento.
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