La Administración Federal de Ingresos
Públicos (AFIP) habilitó una nueva manera de
inscribir las relaciones laborales correspondientes al personal
doméstico en el Registro Especial de Personal de Casas Particulares a
cargo de dicho organismo.
PASO 1: Deberá comunicarse telefónicamente al 0800 – 222 –
2526 Opción 2. El operador, le solicitará una serie de datos y realizará un
proceso de identificación personal. Para ello, deberá tener el documento (DNI)
y los últimos 2 (dos) pagos realizados con el formulario F. 102/B.
PASO 2: Cumplido el paso 1), se procederá a registrar la
relación laboral, para lo cual deberá contar con la siguiente información:
Respecto del lugar de trabajo: - Provincia, Código Postal, Calle, Número, Piso, Departamento y Localidad
Respecto del trabajador: - Número de CUIL, Nombre y Apellido, Obra Social, Fecha de Nacimiento CBU en caso de poseer, y un teléfono o correo electrónico de contacto (opcional).
Respecto del domicilio del trabajador: - Provincia, Código Postal, Calle, Número, Piso, Departamento y Localidad.
Respecto de la relación laboral - Puesto desempeñado: - horas semanales que trabaja, retribución pactada, y modalidad de liquidación.
Respecto del lugar de trabajo: - Provincia, Código Postal, Calle, Número, Piso, Departamento y Localidad
Respecto del trabajador: - Número de CUIL, Nombre y Apellido, Obra Social, Fecha de Nacimiento CBU en caso de poseer, y un teléfono o correo electrónico de contacto (opcional).
Respecto del domicilio del trabajador: - Provincia, Código Postal, Calle, Número, Piso, Departamento y Localidad.
Respecto de la relación laboral - Puesto desempeñado: - horas semanales que trabaja, retribución pactada, y modalidad de liquidación.
PASO 3: Finalmente, el operador confirmará los datos en el
registro y le indicará al Empleador como proceder para obtener la “Constancia
del Trabajador”. Una Constancia deberá quedar en poder del empleador y otra en
poder del trabajador con las respectivas firmas.
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