En adelante, los consorcios de edificios de la Ciudad de Buenos Aires
que tengan ascensores, montacargas o escaleras mecánicas deberán
completar un censo obligatorio online y pagar una tasa de $250 anual por cada aparato que posean.
Con el objetivo de tener un mejor control del mantenimiento de los
ascensores que hay en los edificios porteños, los consorcios deberán
completar un censo obligatorio vía internet y pagar una tasa de 250
pesos anual por cada ascensor, montacargas o escalera mecánica.
El nuevo
cobro impactará en las expensas. El dinero servirá
para el “servicio de verificación de funcionamiento” de los aparatos,
según apunta el artículo 23 de la Ley tarifaria sancionada por la
Legislatura porteña a fines del año pasado. Sin embargo, la Agencia
Gubernamental de Control reconoció que se está analizando si los 250
pesos se cobrarán este año por completo o sólo un proporcional.
Si
bien la ley establece que todos los ascensores deben tener sus
inspecciones correspondientes por una compañía especializada que esté
registrada en la Ciudad, en la actualidad el Gobierno no tiene un
sistema de verificación de mantenimiento para ver si se cumple o no.
El trámite del pago por los
ascensores será vía web y muy sencillo que deberá ser iniciado por el
administrador. Se llenará un formulario y se imprimirá una boleta.
Luego, una oblea deberá ser colocada en el edificio.
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