17 de junio de 2013

Los consorcios deberán pagar $250 por cada ascensor en el edificio

En adelante, los consorcios de edificios de la Ciudad de Buenos Aires que tengan ascensores, montacargas o escaleras mecánicas deberán completar un censo obligatorio online y pagar una tasa de $250 anual por cada aparato que posean.

Con el objetivo de tener un mejor control del mantenimiento de los ascensores que hay en los edificios porteños, los consorcios deberán completar un censo obligatorio vía internet y pagar una tasa de 250 pesos anual por cada ascensor, montacargas o escalera mecánica. 

El nuevo cobro impactará en las expensas. El dinero servirá para el “servicio de verificación de funcionamiento” de los aparatos, según apunta el artículo 23 de la Ley tarifaria sancionada por la Legislatura porteña a fines del año pasado. Sin embargo, la Agencia Gubernamental de Control reconoció que se está analizando si los 250 pesos se cobrarán este año por completo o sólo un proporcional.

Si bien la ley establece que todos los ascensores deben tener sus inspecciones correspondientes por una compañía especializada que esté registrada en la Ciudad, en la actualidad el Gobierno no tiene un sistema de verificación de mantenimiento para ver si se cumple o no. 

El trámite del pago por los ascensores será vía web y muy sencillo que deberá ser iniciado por el administrador. Se llenará un formulario y se imprimirá una boleta. Luego, una oblea deberá ser colocada en el edificio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario