12 de abril de 2013

En marzo, las consultoras privadas registraron una inflación del 1,54%

Diputados nacionales de la oposición dieron a conocer este jueves el índice de inflación medido por las consultoras privadas “censuradas” por la Secretaría de Comercio Interior: en el mes de marzo, los precios registraron un aumento del 1,54%, y a nivel interanual, del 24,43%. El INDEC anunciará la cifra oficial este viernes.
De la conferencia de prensa en el segundo piso del Anexo de la Cámara baja participaron Juan Pedro Tunessi (UCR), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Pablo Tonelli (PRO), Eduardo Amadeo y Carlos Brown (Frente Peronista).

“El índice del Congreso se ha convertido en una estructura cada vez más confiable”, aseguró Tunessi, al comentar que desde la propia Justicia les solicitan los datos. Agregó que “no estamos ante un congelamiento, sino ante una represión de precios” que “obligan a ampliar por más tiempo y a más actividades”, como por ejemplo el combustible.

En la misma línea, Bullrich advirtió que “esta situación de desabastecimiento de nafta ya es conocida de otras épocas” y que la “mentira” del Gobierno se mantendrá “hasta las elecciones”, que “parece que fueran más importantes que los bolsillos de la gente”.

Tonelli añadió que “el supuesto congelamiento del precio de la nafta” sólo corre “para Esso y Shell”, con lo que “autoriza a YPF a aumentar la nafta casi en un 20% en los próximos seis meses”.

Por otra parte, Amadeo sostuvo que “el Gobierno va a pretender que los reclamos de los trabajadores se hagan sobre la inflación falsa, cuando saben que es del 24”, lo que aumentaría el conflicto social. “El congelamiento es una bomba de tiempo. Todo esto se resolvería con menos Moreno y más racionalidad”, dijo.

Su par Brown concluyó que “este relato se ha convertido en una verdadera farsa que terminan pagando los sectores más postergados”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario