15 de marzo de 2013

Scioli cerró en forma unilateral aumento salarial del 22,6% a los docentes

Daniel Scioli anunció el cierre de las paritarias docentes a través de un decreto. Este jueves 14/03 a la noche, el Gobernador hizo el anuncio luego que a la tarde el Frente Gremial rechazara la última oferta salarial del 22,6%.

Durante una conferencia de prensa en Gobernación, el mandatario destacó que la Provincia hizo “un enorme esfuerzo para llegar” a la propuesta que, horas antes, había rechazado el Frente Gremial
El Gobierno bonaerense decidió hoy cerrar en forma unilateral la paritaria docente, después de que los sindicatos de maestros rechazaran una nueva oferta salarial del 22,6 por ciento y anunciaran otro paro por 48 horas para la semana próxima, con movilización.
 
La administración provincial dio por concluida la negociación con los integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense sin poder llegar a un acuerdo con los sindicatos, que desecharon las tres propuestas que recibieron de parte del gobierno de Daniel Scioli -de 17,8%; 18,6% y 22,6%-.
 
Scioli convocó este jueves de urgencia a los docentes a una nueva reunión salarial en el Ministerio de Trabajo, luego de que los maestros cumplieran esta semana su sexto día de paro desde que comenzó el ciclo lectivo 2013, el 25 de febrero pasado, como parte de su plan de lucha.
 
En ese encuentro, celebrado en La Plata, en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, la Provincia acercó su última propuesta a los trabajadores de la educación, quienes la rechazaron y lanzaron nuevos paros, tras deliberar en un cuarto intermedio.
 
Minutos más tarde, el gobierno de Scioli anunció formalmente su decisión de cerrar la paritaria docente sin que se hubiese llegado a un acuerdo, de igual modo que sucedió con el gobierno de Cristina Kirchner y su negociación con los gremios de maestros nacionales, el mes pasado.
“La Provincia ha hecho un enorme esfuerzo para llegar a esta propuesta”, sostuvo el mandatario, que al cerrar por decreto la paritaria agregó: “Queremos los chicos en las escuelas”.
De este modo, el piso salarial del cargo testigo para los docentes bonaerenses será de 3.264,60 pesos a partir de marzo (un incremento inicial del 12,6 por ciento, según los gremios), luego se incrementará a $3.467,20 en septiembre y llegará al 22,6% de aumento en diciembre, con $3.553,44.
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario