Ante "las graves
fallas registradas el viernes pasado en el servicio de transmisión de
datos (3G) en el área metropolitana de Buenos Aires y varias
provincias", la CNC aplicó a la empresa de telefonía celular Personal
multas y resarcimientos para los usuarios, por 13,5 millones de pesos.
La CNC resolvió ante las graves fallas registradas el viernes pasado en
el servicio de transmisión de datos (3G) en el área metropolitana de
Buenos Aires y varias provincias, aplicar a la empresa Personal multas y
resarcimientos para los usuarios afectados por aproximadamente 13,5
millones de pesos.
La sanción impuesta por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC),
consta de una multa de 6 millones a Personal y un resarcimiento de 30
pesos para cada usuario afectado, lo que totaliza según cálculos
preliminares, unos 7,5 millones de pesos
En tal sentido, la empresa deberá acreditar a cada uno de sus usuarios
afectados el importe de 30 pesos, debiendo, en el caso de los servicios
pospagos, indicar en la factura en forma desagregada ese crédito, en
tanto que, para los usuarios prepagos, deberá dar cumplimiento a la
acreditación dentro del plazo de diez días de notificada la empresa,
enviando, además, un mensaje de texto a cada terminal informando de la
efectiva acreditación.
Por último, desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión
Pública y Servicios, a través de la CNC, informó que se continuará
exigiendo a las empresas que prestan servicios de telefonía móvil que
realicen las inversiones necesarias para mejorar el servicio, ya que con
tarifas libres y una rentabilidad adecuada, cuentan con condiciones
para hacerlo.
Caso contrario, advirtieron, se seguirá sancionando cada incumplimiento
a las obligaciones que tienen las compañías como titulares de una
Licencia de Servicios de Telecomunicaciones, que podría incluso incluir
la quita de la misma.
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