14 de marzo de 2013

La inflación de febrero fue del 1,23% según las consultoras privadas

Diputados nacionales de la oposición anunciaron este jueves que el índice de inflación del mes de febrero fue del 1,23%, un 0,7% mayor al medido por el INDEC, mientras que la cifra interanual fue del 25,27%, de acuerdo a las consultoras privadas “censuradas” por el Gobierno.

De la conferencia de prensa participaron los radicales Ricardo Gil Lavedra, Juan Pedro Tunessi y Patricia De Ferrari; los macristas Pablo Tonelli y Paula Bertol; los peronistas opositores Eduardo Amadeo, Carlos Brown, Enrique Thomas y Alberto Asseff, y Patricia Bullrich (Unión por Todos).
Gil Lavedra advirtió que se registró la “mayor diferencia” entre el índice privado y el oficial desde que lo difunden: “El INDEC está redoblando la mentira”, sentenció. “Este mes el índice debía ser el mismo”, abundó Bullrich.

En tanto, Amadeo cuestionó la suspensión del proyecto minero Potasio Río Colorado en Mendoza por los “seis mil desocupados directos y 25 mil indirectos que van a sufrir este tema”. “La inflación quita trabajo”, acusó. Thomas añadió que “más de 1200 pequeñas empresas que iban a ser contratistas en este momento están quebrando”.

Por otra parte, Bertol insistió para que se traten en la Comisión de Comercio los proyectos que proponen eliminar el IVA de la canasta básica familiar. Agregó Brown que “los precios se congelan, pero la inflación sigue”.

Tanto Bertol como Tonelli, Amadeo Bullrich y Federico Pinedo presentaron este miércoles una denuncia penal contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por la “prohibición” a las empresas para publicar las listas de precios en los diarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario