11 de marzo de 2013

El Gobierno avanza en la implementación de una tarjeta de crédito para comprar en supermercados

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunció durante un encuentro con cámaras y representantes de la industria alimenticia, que el Gobierno implementará en las próximas semanas una tarjeta de crédito para utilizar en supermercados.

Según publicaron matutinos porteños, el uso de la tarjeta sería excluyente, de modo que cuando un comercio la adopte no podrá operar con otras tarjetas.

El objetivo de la medida es reducir las comisiones que se cobran tanto a grandes cadenas como a supermercados chinos por el uso de tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito tienen una comisión máxima de un 3 por ciento que está fijada por ley, pero el Gobierno la reduciría al 1 por ciento con el nuevo plástico.

La intención del Gobierno es también que los comercios reduzcan así los precios que trasladan a los consumidores.

La tarjeta a crearse sería emitida por el Banco Nación, según trascendió.

Participarán de las tratativas los miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que representa a grandes cadenas, como Carrefour, Walmart, Coto y Jumbo, entre otros; la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), en representación de los súper chinos, y la Federación Argentina de Supermercados.

La intención de Moreno sería acelerar la implementación de la medida para que esté vigente a fines de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario