3 de febrero de 2013

Aseguró Lorenzino que para el cuarto trimestre del año entrará en vigencia el nuevo indicador nacional de precios

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, advirtió hoy que la moción de censura del FMI contra Argentina es una sanción contra el país por no hacer lo que quieren y adelantó que para el cuarto trimestre está previsto que entre en vigencia el indicador nacional de precios en reemplazo del actual. 
 
"Estamos previendo poner en vigencia para fines de este año, en el último cuatrimestre, un nuevo índice que reemplazará al IPC-GBA, que es el que supuestamente tiene tantos problemas para el FMI", dijo Lorenzino en diálogo con el canal de noticia C5N.
El titular de la cartera de Hacienda enfatizó que el FMI está al tanto de que habrá un nuevo índice para medir la evolución de los precios a nivel nacional.
  
"Ya hay un proceso en marcha y el Fondo está enterado de eso. Creemos que entrará en vigencia en el último cuatrimestre de 2013", repitió el ministro.
  
Lorenzino agregó que "nunca en la Argentina hubo un índice que captara las diferencias de consumo que se dan a lo largo de todo el país".
  
Con anterioridad, en diálogo con radio 10, Lorenzino criticó la decisión del directorio del FMI de imponer una moción de censura contra el país y dijo que "elánimo que está detrás del informe tiene que ver con sancionar a quien no hace las cosas como el FMI quiere".
  
"El objetivo es decir que los que hacen las cosas de modo distinto no son un buen ejemplo", sostuvo el ministro.
  
Lorenzino recordó que "en los 90 Argentina era presentada como un modelo para el mundo" por parte del organismo y que desde 2005,  "cuando el país buscó un modelo propio de desarrollo inclusivo, se convirtió en un mal ejemplo".
  
"El ánimo que está detrás del informe tiene que ver con sancionar a quien no hace las cosas como el FMI quiere" y "el objetivo es decir que los que hacen las cosas de modo distinto no son un buen ejemplo", subrayó el titular del Palacio de Hacienda.
  
"Parece paradójico que estén preocupados por las medidas que aplica la Argentina en este contexto internacional, en el que muchos países europeos tienen problemas importantes y siguieron las recetas del Fondo", agregó Lorenzino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario