9 de enero de 2013

Unos 45 fondos comunes preparan salida al mercado



Después de un año en que los fondos comunes de inversión (FCI) se adaptaron al nuevo contexto dando de alta a 29 fondos nuevos, 19 que invierten en deuda, y reconvirtiendo fondos existentes por dollar-linked, unos 45 esperan comenzar a cotizar próximamente.

A los aprobados en 2012, hay que sumar unos 15 fondos que tienen el visto bueno del directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV), pero aún no han salido al mercado.

Cinco de ellos son para invertir en Pymes, uno en infraestructura y el resto en renta fija y mixta.
Para este año la CNV tiene pendientes de aprobación unos 30 fondos, doce de los cuales son de deuda y tres con participación pyme, a los que se suman siete de inversión mixta, uno de mercado de dinero, tres cerrados de inversión inmobiliaria y uno de innovación tecnológica.

Algunos fondos vieron una oportunidad de negocio en la nueva norma que obliga a las compañías de seguro a invertir en proyectos productivos.

Los plazos que tienen que cumplir se vencen en abril y junio, así que quien quiera lanzar FCI pymes e infraestructura tiene que hacer todo lo posible para que se aprueben antes de esa fecha, dijo a ese medio un directivo del sector.

"Las nuevas reglas probablemente impulsarán el crecimiento de los FCI locales que tienen como objeto de inversión los activos asignados a los valores emitidos por estos sectores", puntualizó un reciente informe de la calificadora de riesgo Moody's.

Hasta ahora, había sido la ANSeS el principal motor de crecimiento de los FCI pyme y de infraestructura. Y Moody's prevé que el fondo previsional incremente sus inversiones en ese tipo de fondos.

"Las dos categorías proveen a la industria de FCI con vehículos para ganar exposición estos dos nuevos sectores económicos a los cuales ANSeS está comprometida a financiar", indicó la calificadora.

En 2012, la industria de FCI finalizó administrando 45.150,3 millones de pesos. El patrimonio neto aumentó 54,3 por ciento anual, unos 15.884,6 millones de pesos, según datos de la Cámara sectorial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario