30 de enero de 2013

Últimos días para que las empresas den más datos sobre sus empleados

Antes del 31 de enero, las compañías deberán suministrar al fisco mayor información sobre los integrantes de la plantilla laboral y aportar más datos de índole personal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) obligará a las empresas a completar el legajo de cada empleado antes del próximo 31 de enero.
En primer término, la resolución obliga a informar datos respecto de toda la plantilla laboral tales como: domicilio real declarado, número telefónico y dirección de correo electrónico, entre otras cuestiones.

Hasta el momento se declaran otros puntos, entre ellos: el número de Código Unico de Identificación Laboral (CUIL), la obra social asignada, el monto de la remuneración mensual, la denominación del puesto a ocupar, la modalidad de contratación, la fecha de nacimiento del empleado, y la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta sueldo.

Como plazo especial, la norma establece que la información correspondiente a las relaciones laborales vigentes, que el empleador no haya comunicado oportunamente en el sistema "Mi Simplificación II", deberán declararse hasta el 31 de enero de 2013.

Esto quiere decir que las empresas tienen tiempo hasta fin de mes para proporcionar los nuevos datos solicitados por la referida resolución respecto del personal de la firma, como así también para completar todos aquellos faltantes sobre las relaciones laborales ya informadas.

Básicamente esta situación ocurrirá con los empleados de mayor antigüedad, cuya alta se informó antes de diciembre de 2010, fecha de la creación del sistema Mi Simplificación II.

No hay comentarios :

Publicar un comentario