2 de enero de 2013

Ley que declara inembargables las viviendas únicas

El gobernador promulgó la ley que declara inembargables e inejecutables a las viviendas únicas y de ocupación permanente en el ámbito de la provincia. Scioli promulgó la norma tras una reunión de trabajo que mantuvo con la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, en la sede de la Gobernación.

La ley que declara inembargables e inejecutables alcanza al grupo familiar del titular de la vivienda, aún en caso de fallecimiento, siempre que se encuentren habitando la vivienda en forma permanente. La iniciativa, sancionada por la Legislatura provincial este mes y presentada por el diputado del Frente para la Victoria, Marcelo Feliú “tiene como objetivo la protección de aquellas viviendas denominadas únicas y de ocupación permanente con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad a las familias de la provincia”.

Feliú explicó que para gozar de este beneficio “los inmuebles comprendidos por esta normativa, deberán constituir la única propiedad del titular destinada a vivienda, ser de ocupación permanente y guardar una relativa y razonable proporción entre la capacidad habitacional y el grupo familiar”. “De esta manera nos aseguramos que el espíritu de la ley no beneficie a quienes, por ejemplo, puedan disponer de muchas casas o departamentos para vivir de rentas. Ellos, como todos, tendrán la posibilidad de proteger al amparo de esta ley a una sola de sus propiedades, aclaró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario