2 de enero de 2013

La recaudación propia de la Provincia creció 31% durante el año 2012 y totalizó $45.926 millones

Los recursos que recauda Arba alcanzaron a lo largo de 2012 un total de $45.926 millones, cifra que implica una suba del 31% respecto a 2011. De esta forma, los ingresos propios de la Provincia lograron, por tercer año consecutivo, superar el monto previsto en la pauta presupuestaria.

Martín Di Bella, el economista que conduce la Agencia de Recaudación, destacó que “las adecuaciones impositivas impulsadas por el gobernador Daniel Scioli en la Legislatura, sumadas a la constante acción de Arba en materia de fiscalización y administración tributaria, nos posibilitaron cumplir con la meta de recursos estipulada en el Presupuesto”.
Di Bella subrayó que “en los últimos años hemos intensificado los controles fiscales en todos los distritos de la Provincia, avanzamos en el combate a la economía informal y accionamos con firmeza contra evasores y morosos”.

A lo largo de 2012, el Impuesto sobre los Ingresos Brutos alcanzó una recaudación total de $33.441,6 millones; un 28% más que el año anterior. En concepto de Inmobiliario ingresaron $3.619,4 millones, lo que implica un aumento del 67%. Por Automotores se obtuvieron $2.910 millones, un 35% más que en 2011.

En tanto que el Impuesto de Sellos acumuló $3.987 millones y creció 35% en comparación con el ejercicio anterior. Los planes de regularización aportaron $1.561,8 millones, lo que representa un incremento del 25%, mientras que otros ingresos tributarios (Contribución a la Energía, Foprovi, Transmisión Gratuita de Bienes, tasas administrativas, etc.) sumaron $406,2 millones.

El director de Arba explicó que “siempre trabajamos desde una perspectiva de equidad y justicia tributaria, por eso suspendimos las moratorias y garantizamos que los contribuyentes al día siempre pagasen menos que los incumplidores. Hemos tenido buenos resultados y eso nos deja satisfechos. En 2013 seguiremos por este camino, profundizando todas nuestras acciones”, remarcó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario