15 de enero de 2013

Extienden moratorias impositivas en la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense extendió hasta el 31 de marzo próximo los planes de facilidades de pago de deudas impositivas que habían vencido durante el pasado mes de diciembre.

La medida de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) alcanza a las obligaciones que mantengan impagas contribuyentes de todos los impuestos bonaerenses -los distintos tipos del Inmobiliario, Automotores (Patente), Ingresos Brutos y Sellos-, en diversas instancias de morosidad.


Los cinco regímenes de regularización prorrogados por la Resolución Normativa 6012 de Arba, permiten suscribir acuerdos para cancelar las deudas al contado o en cuotas mensuales y consecutivas -tras abonar un anticipo equivalente al 5 por ciento de la deuda-.

Los planes de pago pueden llegar hasta 60 cuotas y con intereses por la financiación que varían entre el 1,5 y el 2 por ciento mensual sobre saldo según la cantidad de pagos que pacten los contribuyentes.
Uno de los planes de pago con vigencia extendida hasta el 31 de marzo es el que corresponde a las deudas por los impuestos Inmobilario (Urbano, Rural y Baldío), a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, acumuladas hasta el 31 de diciembre de 2010, que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de fiscalización, de determinación de la obligación ni de discusión administrativa.

En ese caso, los montos mensuales de las cuotas que se puedan pactar no podrán ser inferiores a los 120 pesos para deudas por Inmobiliario y Patente y a los 240 pesos por Ingresos Brutos y Sellos.

También fue prorrogado el régimen de facilidades de pago establecido el año pasado para deudas acumuladas hasta el 31 de diciembre de 2010 por los agentes de recaudación, provenientes de retenciones y/o percepciones no efectuadas, por los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

Asimismo, seguirá hasta el 31 de marzo próximo el plan de regularización de deudas al 31 de diciembre de 2010 que ya estén en la instancia de ejecución judicial, para los impuestos Inmobiliario, Patente, Ingresos Brutos y Sellos. 

Y hasta la misma fecha fue prorrogado el régimen de pago en cuotas para las obligaciones impagas al 31 de diciembre de 2010 por Ingresos Brutos y por Sellos que ya estén sometidas a proceso de fiscalización, de determinación o en discusión administrativa, "aún las que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario