10 de enero de 2013

Emiten Letra del Tesoro por más de U$S 176 millones

El Palacio de Hacienda dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por más de 176 millones de dólares, para realizar operaciones de crédito público, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial. 
 
Las secretarías de Hacienda y de Finanzas, por Resolución Conjunta 336/2012 y 80/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por 176.840.315 dólares,  para  realizar operaciones de crédito público, con vencimiento 22 de mayo de 2013.

En los fundamentos explica que ante la propuesta de las autoridades del Ministerio de Economía, el fideicomiso financiero privado “Exportaciones a Venezuela Serie I”, ha aceptado suscribir una Letra del Tesoro en dólares estadounidenses.

 Las condiciones financieras son las siguientes:
Fecha de Emisión: 23 de noviembre de 2012; Plazo: 180 días; Tasa de Interés 1,30% nominal anual; Amortización: Integra a su vencimiento;  Moneda de Suscripción y Pago de Intereses y amortización: Pesos, utilizando el tipo de cambio de referencia del tercer día hábil previo a cada movimiento de fondos.  

Además tiene la opción de Precancelación: El suscriptor podrá cancelar anticipadamente la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del 21 de febrero de 2013.

Para el ejercicio de la precancelación, el suscriptor deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público (Subsecretaría de Financiamiento) con una antelación no menor a los 30 días corridos.

La Forma de Colocación es por Suscripción directa por parte del Fideicomiso Financiero Privado “Exportaciones- Serie I”.

La Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

La Resolución conjunta lleva la firma de los secretarios de Hacienda, Juan C. Pezoa y de Finanzas,  Adrián Cosentino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario