2 de enero de 2013

Emiten Letra del Tesoro por $390 millones

El Ministerio de Economía dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por $390.000.000 a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, con vencimiento el 29 de noviembre de 2013, por suscripción directa, con amortización íntegra al vencimiento. 
Las Secretaría de Hacienda y de Finanzas, por Resolución Conjunta 340/2012 y 83/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, dispuso la emisión de una letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas,  con vencimiento el día 29 de noviembre de 2013, por un monto de $ 390.000.000.

Las características serán las siguientes:
Fecha de emisión: 30 de noviembre de 2012.
Forma de colocación: suscripción directa,
Plazo: 364 días.
Intereses: serán pagaderos al vencimiento y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año. La tasa de interés será la tasa nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija al plazo más próximo a un año, efectuada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la fecha previa más cercana a la de suscripción.
Amortización: íntegra al vencimiento.
Titularidad: se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del B.C.R.A..
Negociación: la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Atención de los servicios financieros: los pagos se cursarán a través del B.C.R.A. mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivoque posea el titular de la cuenta de registro en dicha Institución.
La resolución conjunta lleva la firma de los secretarios de Hacienda, Juan C. Pezoa y de Finanzas,  Adrián Cosentino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario