7 de enero de 2013

Devolución o cambio de productos

Mediante la publicación de la ley 4387, se establece en la Ciudad de Buenos Aires, que las devoluciones o cambios de productos perecederos se podrán realizar dentro de los 30 días corridos posteriores a la operación de venta. Cuando por cualquier medio una de las partes pretenda establecer un plazo menor, se entenderá vigente el plazo de 30 días corridos.
Por otra parte, se aprueba la leyenda que deberán contener los carteles informativos que tendrán que ubicar los comercios en su interior para informar los días de cambio.

Ahora, los establecimiento deberán informar del contenido de esta ley mediante carteles visibles ubicados uno en sector de cajas y otro en vidriera o lugar destacado del establecimiento, los cuales contendrán la siguiente leyenda:

 "Los cambios o devoluciones pueden realizarse en cualquier día y horario de atención al público. En el caso de productos no perecederos tales devoluciones o cambios podrán efectuarse dentro de los treinta (30) días corridos posteriores a la operación, salvo que el comercio establezca un plazo mayor. Ley 3281".

No hay comentarios :

Publicar un comentario