15 de enero de 2013

Arba notificó deuda por más de $179 millones en controles realizados en la costa atlántica

Las acciones se desarrollaron en Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa. Cuatro de cada diez contribuyentes controlados registraba alguna deuda impositiva con la Provincia, ya sea por Automotores, Inmobiliario, Embarcaciones Deportivas o Ingresos Brutos. Las acciones se realizaron en el marco del operativo verano.
Durante los primeros 10 días del operativo de verano 2013, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un trabajo de detección y notificación de deuda en diferentes puntos de la costa atlántica, donde intimó a más de 15.000 morosos que debían, en conjunto, $179,5 millones en concepto de diversos tributos bonaerenses.

Los inspectores verificaron en la vía pública, estacionamientos de balnearios y lugares de concurrencia masiva, la situación fiscal de alrededor de 40.000 contribuyentes y detectaron que cerca del 40% de ellos mantenía deudas con la Provincia en concepto de los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, Embarcaciones Deportivas o Ingresos Brutos. En promedio, cada moroso le adeudaba al fisco provincial una suma que rondaba los $12.000.

El titular de Arba, Martín Di Bella, afirmó que “el objetivo fundamental de estas tareas es combatir la morosidad y el incumplimiento fiscal. Queremos que todos los deudores cumplan con sus obligaciones y se pongan al día con la Provincia”.

Las acciones, que estuvieron a cargo de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, se desarrollaron en Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa, y forman parte de los controles que la Agencia realiza durante el verano para regularizar la situación de aquellos contribuyentes que deben impuestos.

En Mar del Plata, los fiscalizadores de Arba notificaron una deuda total de $115,6 millones; en la localidad de Villa Gesell, el monto notificado a contribuyentes morosos alcanzó los $39,6 millones; mientras que en el Partido de la Costa fue de $24,3 millones.

En estas tareas de detección y notificación de deuda que se realizan en la vía pública, los agentes utilizan teléfonos inteligentes, con los cuales pueden conectarse a la base de datos de Arba y corroborar el estado de deuda de los contribuyentes, con sólo ingresar el dominio de cada vehículo. Cuando los inspectores detectan que el propietario del automóvil está en situación de mora con la Provincia, le dejan un detalle de la deuda como notificación para que regularice su situación fiscal.

Respecto de la labor de Arba, Di Bella subrayó que “los operativos de control y la constante acción fiscalizadora son tareas indispensables para mejorar el cumplimiento tributario de los ciudadanos y terminar con la evasión”.

En el operativo de verano que la Agencia de Recaudación de la Provincia viene realizando desde los primeros días de enero en la costa atlántica trabajan más de 1.200 inspectores. Entre otras tareas, estos agentes inspeccionan comercios, controlan el transporte de mercaderías en rutas del corredor atlántico, detectan construcciones clandestinas y notifican deudas impositivas a los contribuyentes bonaerenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario