16 de enero de 2013

AFIP excluyó a más de 7.000 inscriptos en Monotributo

En el marco del Operativo Verano 2013, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes a 7.543 monotributistas cuyas operaciones no se encuadraban dentro de los parámetros exigidos por la Ley.

Continuando con las acciones de control y a través de una inducción centralizada, se notificó a los contribuyentes de todas las categorías que -por las características de sus operaciones- no podían permanecer en el Régimen Simplificado por estar fuera de los parámetros permitidos.
Con los cruces sistémicos realizados, la AFIP determinó que en el 41% de los contribuyentes excluidos se verificaban ventas superiores a las admitidas para su categoría.

Además, un 33 % tenían gastos inherentes al desarrollo de su actividad, que superan los topes admitidos por la Ley.

El comercio de repuestos de autos, motos, artículos domésticos y efectos personales, son las actividades que muestran los mayores desvíos.

Estas acciones continuarán desarrollándose para detectar a aquellos monotributistas que a través de maniobras indebidas utilizan en forma abusiva un régimen creado para la inclusión de los pequeños contribuyentes, informó el organismo fiscal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario