3 de diciembre de 2012

Realizaron una disertación sobre la reducción de la jornada laboral

A cargo del senador Osvaldo López (Nuevo Encuentro), el encuentro contó con la participación de especialistas y dirigentes gremiales y tuvo por objeto analizar la iniciativa propuesta por el legislador de llevar la jornada laboral a seis horas diarias.
 
El senador Osvaldo López (Nuevo Encuentro) encabezó un encuentro para debatir sobre la reducción de la jornada laboral, de ocho a seis horas, planteada en un proyecto de ley de su autoría. La reunión fue llevada a cabo el pasado jueves y participaron especialistas y dirigentes gremiales en el salón Manuel Belgrano en el Anexo del Senado.
Para abrir la jornada, el senador de Tierra del Fuego pidió “pensar una herramienta” para poder mejorar el sistema laboral creando nuevos puestos de trabajo y “recuperar el tiempo libre” con el fin de que las personas lo ocupen en otros ámbitos.
“Trabajo, Tiempo y Vida. Reflexiones sobre la reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas diarias”, bajo ese título se reunieron abogados, gremialistas, sociólogos, periodistas e intelectuales de Carta Abierta.

“El derecho a una retribución justa es una conquista social que debe ser garantizada por separado, no pudiéndose negociar por la jornada de modo que alguien deba trabajar demasiadas horas o tener más de un empleo para que el salario le alcance”, reflexionó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario