El Ministerio de
Industria convocó a presentar proyectos para acceder al Programa de
Fomento Financiero para Jóvenes Emprendedores (Madrinas), que otorga
créditos fiscales por un monto total de 12 millones de pesos. El plan
Capital Semilla ya lleva desde 2010 en 5.445 iniciativas por 77
millones.
“Al articular juventud y empresa tenemos la seguridad de que están surgiendo nuevos empresarios no sólo en términos cronológicos sino sobre todo en términos cualitativos”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.
El programa contempla que el reintegro a la empresa madrina del 50% del aporte que realice para el desarrollo de nuevos emprendimientos, mediante la entrega de bonos fiscales.
En tanto, la devolución del 50% restante se acuerda entre las partes.
El aporte financiero que reciba el joven empresario de parte de la empresa madrina podrá invertirse en bienes de capital, insumos, materia prima, mobiliario, capital de trabajo o cualquier otra inversión necesaria para la ejecución del proyecto oportunamente presentado.
Los proyectos que se presenten en la nueva convocatoria, serán recibidos bajo la modalidad de ventanilla abierta en la Mesa de Entradas del Programa de Fomento Financiero para Jóvenes Emprendedores, sito en Bartolomé Mitre N° 648, 1° Piso “A”, CABA.
El cupo máximo asignado a la presente convocatoria es de 12 millones de pesos y los interesados deberán dar cumplimiento a lo previsto en el Reglamento Operativo del Plan de Fomento Financiero para Jóvenes del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, aprobado por la Disposición N° 602 de fecha 21 de mayo de 2010.
No hay comentarios :
Publicar un comentario